Conoces WordPress

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Conoces que es WordPress, sabes que puedes crear tu propia página web de forma rápida y casi sin invertir nada de dinero. Descubrelo aquí.
WordPress

WordPress es la plataforma (CMS) más utilizada en el mundo para el diseño de páginas web, blogs, tiendas online,…

Esto se debe principalmente a 2 factores: puedes crear cualquier proyecto online que necesites de forma gratuita o con un coste muy bajo y además no necesitas tener conocimientos de programación o diseño.

Gracias a estas 2 grandes ventajas frente a sus competidores, WordPress ha conseguido crear una gran comunidad donde cualquier duda que puedas tener será resuelta muy rápidamente.

Se estima que más de un 40% del total de las páginas web están creadas con este CSM gracias a su gran popularidad, rendimiento, seguridad, opciones de personalización y confiabilidad.

WordPress cuenta con un gran catálogo de temas y plugins tanto gratuitos como de pago que consigue que puedas crear tu sitio online de manera cómoda, flexible, rápida, donde los límites los marcas tú.

¿Qué páginas están creadas con WordPress?

Se pueden encontrar páginas de todos los sectores como pueden ser: 

  • Negocios y empresas.
  • Noticias.
  • Comercios electrónicos.
  • Academias y centros de enseñanzas.
  • Páginas de entretenimiento.
  • Restaurantes y bares.
  • Centros de estética y belleza.

Y así una gran lista donde tienen cabida todas las profesiones, a continuación puedes ver algunas que seguro te van a sorprender:

Como puedes ver existen muchas páginas realizadas en WordPress que nunca se te hubiera llegado a pasar por la cabeza que estaban construidas con un sistema al que tú también tienes acceso.

Por qué se usa WordPress

Esta plataforma está diseñada principalmente para usuarios que no tienen conocimientos en programación de sitios web.

Yo como diseñador en WordPress podría configurar los apartados más técnicos para que tú, con una simple explicación, pudieras añadir imágenes y textos sin ningún tipo de ayuda.

Como he mencionado antes, además de su gran comunidad, WordPress tiene una gran librería de plantillas o temas tanto gratuitos como de pago.

De esta forma, un usuario sin experiencia en diseño puede cambiar el estilo de su página web con tan solo realizar unos pocos clics sin cambiar las configuraciones existentes.

Hasta encontrar la combinación que más te guste, si no te gusta se cambia por otra de forma rápida.

Además WordPress también tiene una gran biblioteca de Plugins, que son las herramientas que necesitamos para conseguir que nuestra web tenga funciones extras, como puede ser tener un formulario para que la gente contacte con nosotros.

Conclusión

Aunque en la actualidad existen muchas formas de realizar páginas web, con WordPress tenemos un todo en uno, ya que no tenemos que tener experiencia, no es necesario pagar nada, tenemos un amplio catálogo de temas y funciones para conseguirlo que queramos además de una gran comunidad que nos ayudará con nuestras dudas.

Es la mejor opción si estás interesado en crear tu propia página web sin gastar nada, solo tu tiempo.

Deja tu comentario