Creo yo mi web o contrato a un profesional

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Dudas si crear tú mismo la página web de tus sueños o contratar a un profesional. Descubre cual puede ser mejor para ti.
creo yo mi web

Seguro que has visto muchos vídeos o libros que incluyen el término “DIY” que en español quiere decir “hazlo tú mismo”. Es algo que cada vez está más de moda sea cual sea el sector al que te dediques.

Centrándonos en nuestro caso, dentro de Youtube puedes encontrar miles de vídeos donde te explican paso a paso cómo crear tú página web desde 0, pero y en tú caso, merece más la pena crear la web con estos tutoriales o contratar a un profesional. 

Vamos a comprar las ventajas de cada uno para que tú puedas elegir lo que mejor te conviene.

Requisitos básicos para que una web tenga resultados.

Como ya hablé en el post anterior, puedes leerlo aquí, hoy en día no son necesarias tener grandes habilidades para crear tu página web gracias a las facilidades que nos da WordPress.

Cualquier persona puede realizar una página web, pero no todo el mundo puede obtener los resultados que quiere con su página.

Las webs hoy en día necesitan:

  • Estar bien organizadas a nivel técnico.
  • Poder posicionarse en Google.
  • Mantener una estructura bien organizada.
  • Cumplir con varias secciones legales.
  • Buena velocidad de carga.
  • Contar con textos que vendan por sí solos.
  • Poder adaptarse a las pantallas de los móviles.

¿Crees que podrías conseguir todo eso sin la ayuda de un profesional?

Ventajas de contratar a un diseñador web.

Una vez que ya sabes los requisitos básicos que tiene que tener tu web para que pueda ser rentable, vamos a ver algunos puntos que un diseñador web te puede ofrecer:

  • Vas a tener tu web terminada en menos tiempo que si la creas tú mismo, la práctica hace un mundo. Además en todo ese tiempo podrás dedicarlo a tareas que si sabes realizar tú.
  • No te encontrarás con problemas de ningún tipo, verás tu página terminada y funcionando siempre al 100%.
  • Podrás consultar todas las dudas que tengas a una persona de confianza de forma rápida sin tener que buscar en tutoriales y pensar que no te estén engañando.

Ventajas de crearla tú mismo.

  • La gran ventaja que tiene es el precio, solo deberás pagar el alojamiento de la página y poco más, pero tiene el inconveniente de que tendrás que gastar mucho tiempo que no podrás utilizar para otras tareas.
  • Hay un refrán que dice “de los errores se aprende” y eso te va a servir para aprender mucho, terminaras con unos conocimientos muy grandes, ya que posiblemente tengas que repetir los mismos pasos muchas veces.

Como conclusión, ¿qué debo hacer?

Debes de tener en cuenta principalmente 2 factores: el tiempo y el dinero.

  • Tiempo: Necesitas tener tu página funcionando de forma rápida o por el contrario puedes permitirte el lujo de estar probando hasta que consigas el resultado que quieres, sabiendo tendrás problemas por el camino y que puedes tardar varios meses en crearla.
  • Dinero: Te puedes permitir pagar a un diseñador para que lo haga todo o por el contrario tu presupuesto no da para ello y prefieres realizar tu.

En ocasiones es mejor empezar con algo básico y ver como va funcionando y si se ve futuro darle y el empujón con un profesional para que avance rápido, pero eso no se puede aplicar a todos cada uno tenemos nuestras circunstancias  tenemos que valorar lo que mejor nos conviene.

¿Y para ti, qué es lo mejor?

Deja tu comentario