fbpx

Marketing de Afiliados. Mini guía 2020

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Descubre que es el marketing de afiliación, a simple vista quizás lo más fácil de realizar, pero de verdad es así de sencillo, te desvelo algunas ventajas y desventajas que tiene este tipo de marketing.
marketing de afiliados

¿Qué es el marketing de afiliación?

Para poder definir bien que es el marketing de afiliados voy a empezar explicando por partes de manera resumida que es el marketing y que es la afiliación.

Marketing: Es el conjunto de técnicas que tienen como objetivo hacer una mejor comercialización de un producto para poder generar ventas.

Afiliación: Apuntarse, inscribirse o incorporarse una persona a una organización o grupo.

Si juntamos todos podemos definirlo como la promoción y venta de productos de otras personas o empresas y a cambio recibimos una compensación que previamente hemos pactado.

Ejemplo:

https://www.hostg.xyz/SH2zO

https://hotm.art/7KBHsax

Estos son enlaces que te llevan a páginas web de terceras empresas y por cada compra que se realice a través del enlace yo ganaría una comisión.

Parece sencillo, pero en realidad, no es tan fácil.

Ventajas y desventajas del Marketing de afiliados.

Ventajas:

  • No tienes que invertir tiempo en la creación de productos.
  • No tienes que dar soporte a los clientes, ya que tu no lo vendes directamente.
  • Te permite crecer sin riesgo, si no consigues la venta no ganas.

Desventajas:

  • Las ventas que consigues no son clientes tuyos.
  • No puedes promocionar el mismo producto muchas veces ya que puedes cansar a tus seguidores.
  • No basta con poner el enlace y esperar que la flauta suene, hay que trabajarlo como si fuera un producto propio.

Los 5 principios del marketing de afiliación.

  1. La relevancia: Es importante que se recomienden productos que sean interesantes para tus seguidores y del tema que estés hablando.
  2. Credibilidad: Es preferible recomendar productos que utilices en tu día a día y que conozcas bien, para poder aportar más valor a tus seguidores.
  3. No todo lo que brilla es oro: No utilices los banners que suelen dar todas esas empresas que parecen cosas forzadas, es mejor que todo vaya de forma natural.
  4. Conflicto de interés: Se honesto y transparente, no ocultes que son enlaces de afiliados ya que es obligatorio el hacerlo.
  5. No existen prisas: Ten paciencia antes de querer cerrar una venta, puede ser que hasta que no hayas desarrollado una relación de confianza no se produzca esa venta.

Ahora que ya conoces un poco más este tipo de marketing de afiliados ha llegado el momento de que reflexiones si es adecuado para ti, deja tu comentario en la parte inferior contando lo que opinas y si tienes dudas puedo ayudarte a resolverlas entrando en la página de contacto.

Deja tu comentario