fbpx

¿Qué es el marketing? Guía 2020

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Vamos a realizar una breve definición sobre que es el marketing. Consiste en analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y resolución de sus problemas.
Foto que es el marketing 2020

Definición de Marketing

No existe una definición concreta sobre que es el marketing, según a la persona que preguntes te dirá una cosa distinta, yo te voy a decir las definiciones que más me han llamado la atención ami.

  • Es un sistema global de actividades relacionadas con el mundo mercantil, encaminadas a planificar, fijar precios, promover y distribuir productos o servicios que ayuden a satisfacer las necesidades del cliente final.
  • Es el conjunto de actividades que tienen como objetivo satisfacer al consumidor mediante un producto o servicio, con un beneficio empresarial de por medio.
  • Significa disponer del producto o servicio adecuado en el momento preciso, para satisfacer las necesidades del consumidor potencial. Adaptándose a la demanda y al precio justo que requiere el mercado.
  • Es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.” – Philip Kotler.

Objetivos del Marketing

  1. Dar a conocer la marca entre el público objetivo.
  2. Incrementar la cuota de mercado.
  3. Lanzar un producto nuevo.
  4. Mejorar el ROI (Retorno de la Inversión).
  5. Introducir a la empresa en nuevos mercados internacionales o locales.
  6. Incrementar los beneficios del negocio.
  7. Optimizar el embudo de conversión.
  8. Captar nuevos leads (Futuros clientes).
  9. Fidelizar a los clientes.
  10. Aumentar las ventas.

Tipos de Marketing

  • Marketing Digital. E es la disciplina que se ocupa de la estrategia únicamente en el entorno digital.
  • Marketing Directo. Usa información precisa del público objetivo como el nombre, teléfono, dirección, intereses, entre otros, se crean mensajes directos para ese consumidor.
  • Email Marketing. Apuesta por una de las técnicas con más rentabilidad y efectividad en términos de retorno. Realiza envíos de emails a tu audiencia y definiendo muy bien tu segmentación.
  • Marketing Viral. Que un contenido se vuelva viral es el sueño de cualquier marca. Es como un virus que se replica de un humano a otro, sin control y con una capacidad de expansión alucinante. 
  • Mobile Marketing. Es un concepto amplio que aglutina todas aquellas acciones y campañas de marketing focalizadas exclusivamente a los dispositivos móviles: smpartphones y tablets.
  • Performance Marketing. Es una metodología que aplican varias agencias de marketing y aseguran a los anunciantes que solo tienen que pagar por resultados conseguidos.  
  • Marketing de contenidos. Quizás el que más se una ahora, consiste en generar contenidos que sean capaces de educar a los usuarios para convertirlos en futuros clientes.

Que hace una persona que se dedica al Marketing

  1. Captar y fidelizar clientes mediante una estrategia digital.
  2. Tener una estrategia empresarial y metodologías orientadas a fomentar la innovación digital.
  3. Tener una estrategia y tecnología específicas para gestionar las relaciones con los clientes.
  4. Tener una estrategia y tecnología para explotar el conocimiento.
  5. Coordinarse y trabajar en equipo en entornos digitales.
  6. Disponer de un plan de marketing digital.
  7. Diagnosticar la experiencia de cliente en los momentos de la verdad del cliente.
  8. Saber compartir contenidos en la nube y en las redes sociales.
  9. Lograr un buen posicionamiento para los sitios de los clientes.
  10. Tener capacidad para obtener información relevante y procesar datos.

Ahora ya conoces algo más, es un gran mundo con mucha información por todos lados que te animo a que sigas investigando para conocer todos los secretos, aunque muchos los desvelemos por aquí.

Deja tu comentario